Qué mal nos lo montamos. Sabemos que no vamos a vivir para siempre y nos permitimos el lujo de perder el tiempo. No sé cómo somos capaces de olvidarnos de algo tan esencial como que esto no es para siempre. Muchos se aferran a la idea de que después de la muerte hay “algo más”. Sin embargo, nadie lo puede demostrar y malgastar el tiempo es un riesgo que no deberíamos correr. A veces me pregunto hasta qué punto merece la pena pasarse media vida agobiado trabajando sabiendo que el tiempo es limitado y tarde o temprano se nos va a acabar. Todos necesitamos el dinero para poder sobrevivir e incluso para ser felices. Está claro que sin un trabajo estable es muy difícil vivir tranquilo en esta sociedad, pero también creo que obsesionarse con el dinero es un grave error. Hoy en día mucha gente valora más el dinero que el tiempo libre y eso es algo que no entiendo. Si no tienes tiempo libre no puedes vivir nuevas situaciones, viajar a lugares en los que nunca antes habías estado, leer, escuchar música, quedar con los amigos y la familia, que son las cosas que hacen que la vida merezca la pena. Yo sólo espero que el día que empiece a trabajar y me independice no se me olvide todo lo que aquí expreso, que tanto me importa. Carpe diem.
Hombre, un poco de realismo tampoco viene mal.
ResponderEliminarClaro que el tiempo es para disfrutarlo pero no se puede vivir del aire.
No es cuestión de pasar toda la vida amargado, pero tampoco puedes no agobiarte por nada, porque muchas veces el conseguir cosas implica sacrificio y agobios...
Hay términos medios, se puede disfrutar y tener un trabajo estable que te dé la seguridad de que vas a poder seguir disfrutando cuando ya no seas un dependiente económico.